NOSOTROS


Nosotros

Somos un club de artes marciales tradicionales de Parres que pretende difundir y promover las artes marciales orientales en los concejos del oriente asturiano.

Entendemos las artes marciales como un recurso que nos permite conectar cuerpo y mente, llevándonos hasta nuestros límites físicos y mentales para derribarlos y establecer otros nuevos, en un entorno seguro, de amistad, compañerismo y ayuda, donde progresar en armonía y colaboración.

Ofrecemos una formación integral basada en nuestras disciplinas para el desarrollo de los valores morales, educativos, culturales y deportivos del practicante, así como la participación en los múltiples eventos que organiza o colabora el club: cursos con maestros de prestigio nacional e internacional, encuentros interclubes, cursos de tecnificación, cursos de formación, campeonatos autonómicos y nacionales, talleres de defensa personal…

El Club TODE es un club de Karate, Kobudo, Kung Fu, Taichi y Chi Kung con sede en el Oriente Asturiano, federado y registrado en el Registro de Entidades Deportivas del Principado de Asturias.

Nuestras Disciplinas

Actualmente nuestras actividades están centradas en cuatro disciplinas que tienen en común el espíritu de Superación Personal como emblema y finalidad, ofreciendo una formación completa e integral a todos sus practicantes.

Karate: Arte marcial originario de Okinawa (Japón) de mano vacía. Nuestro estilo principal es el Shito Ryu, que se caracteriza por la naturalidad de sus posiciones y técnicas para obtener la máxima eficiencia y ergonomía.

Kobudo: Arte marcial originario de Okinawa (Japón) con herramientas tradicionales. La persona practicante podrá aprender a manejar las diferentes herramientas tradicionales: Bo (palo largo), Eku (remo), Sai (tridente corto), Tonfa, Nunchakus… Nuestro estilo principal es el Ryukyu Kobudo.

Taichi Chuan o Taiji Quan: Arte marcial originario de China que consigue a través de su práctica alcanzar una relajación que reduce el estrés y la ansiedad a la vez que mejora la flexibilidad del cuerpo y el equilibrio con la mente. Trabajamos varios estilos de Taiji Quan: Yang de la Familia Yang, Chen de Chenjiagou, Wudang y Contemporáneo o Renovado.

Chi Kung o Qi Gong: Arte marcial originario de China que se compone de una serie de ejercicios que permiten que nuestra energía (Qi) circule correctamente a través de los meridianos de acupuntura consiguiendo con ello desbloquearnos física y emocionalmente.

Además promovemos actividades puntuales de otras artes marciales con especial interés para las personas practicantes y afines: Aikijujutsu Kobukai, Brazilian Jiu Jitsu, Nihon Tai Jitsu, Goshin Policial…

Nuestros Objetivos

Superación personal: Creemos firmemente que la disciplina supera el talento y que el único límite es nuestra imaginación.

Autonomía: Cada persona es diferente, en tiempos y capacidades, por ello nos adaptamos a todas ellas, sin importar nivel, capacidades, género, etc. Fomentamos la integración de las personas en su proceso formativo para adquirir y desarrollar habilidades propias, únicas e identificativas a través de la autonomía, responsabilidad y compromiso.

Valores: A través de una formación integral con las artes marciales como elemento vehicular para el desarrollo de los valores propios en los ámbitos morales, educativos, culturales y deportivos, propiciando su adquisición, adherencia e integración. Algunos de estos valores propios son: respeto, disciplina, fortaleza, perseverancia, integridad, cortesía, auto-estima, paciencia, orden, honor, tolerancia, igualdad, capacidad de adaptación, mejora de la condición física, amistad, integración, justicia, humildad…

Mens sana in corpore sano: Los amplios repertorios técnicos permiten a las personas practicantes desarrollar sus habilidades, destrezas y capacidades físicas básicas, así como mejorar sus habilidades perceptivo-motrices y a favorecer su coordinación intra e intermuscular. Todo ello presentado desde unas ópticas diferentes y multiculturales, que fomentan la tolerancia, comprensión e inclusión de elementos aparentemente diferentes, pero con muchos puentes y elementos comunes, ampliando la capacidad de adaptación, curiosidad y aprendizaje.

Auto competencia y confianza: Todas nuestras actividades tienen como planteamiento la defensa personal y cómo ser más eficiente optimizando nuestros recursos con el mínimo esfuerzo.

Win-Win: En nuestras actividades no existen personas ganadoras y perdedoras. Nuestro fundamento es aprender y avanzar apoyándonos en la microenseñanza y la enseñanza reciproca a través de un aprendizaje conjunto y guiado por las personas de más experiencia para que todas alcancen su máximo potencial. 

Nuestros Practicantes

Todas nuestras actividades están abiertas a todas las personas, sin importar ni edad ni género ni capacidad, no siendo nunca tarde para empezar. Abarcamos desde niños y niñas de 4 años hasta niños y niñas de 99 años.

Desde nuestros inicios en 2007 hemos procurado ofrecer una práctica deportiva a largo plazo, donde las personas que forman parte de nuestras actividades puedan practicarlas desde infantil y primaria hasta su jubilación y más allá.

En estos años hemos alcanzado 61 cinturones negros desde 1º dan hasta 6º dan.

 

Más info sobre Kung Fu, Taichi & Chikung AQUÍ



 

 

 

No hay comentarios: