martes, 15 de abril de 2008

CURSO BUNKAI JUTSU CON PATRICK McCARTHY


Este pasado fin de semana tuvo lugar en Colmenar Viejo (Madrid) el Curso de Bunkai Jutsu a cargo del Maestro Patrick McCarthy.

He de reconocer que cuanto había decidido ir al curso, era con un poco de excepticismo. Temía que fuese un curso sin sustancia, destinado solo a aumentar el saldo del número de cuenta del que lo impartía. Que grata sorpresa descubrir que no era así.

El Maestro McCarthy nos enseño bunkais más reales de los que nos suelen enseñar en otros cursos, más destinados a la actividad deportiva que a la práctica del Karate Do, así como otros trabajos "olvidados" en la práctica del karate (Deportivo), como Roki Shu, Gyaku Waza, Ukemi Waza... Además el trato afable del Maestro, así como sus amplios conocimientos, tanto técnicos como historicos, alejados del misticismo de muchos otros, como los maestros japoneses, hizo que el curso fuese una de mis mejores experiencias en un seminario de karate.

Resaltar que es tal la personalidad del Maestro, así como su forma de impartir los seminarios, llegando a veces a parecer un "Showman", que vino gente (agradable, sencilla, con las ideas claras) de sitios tan dispares como Nairobi (Pascal), Roma (Paolo) y Bruselas (Freddy), además de diferentes partes de España (Galicia, Asturias, Castilla y León, Madrid, Andalucia, Cataluña y Canarias), que contribuyeron a un mejor ambiente con sus anécdotas y conocimientos.

Quiero desde aquí agradecer a Freddy Laseure, asiduo a los cursos del Maestro McCarthy, su colaboración a la hora de resolver dudas sobre el trabajo desarrollado durante el curso, a pesar de la barrera del idioma. Thank you very much, Freddy. I hope see you in another semirar.

Agradecer también a Fernado Feito, organizador del evento, por el esfuerzo que hizo para que el curso fuese lo mejor posible. Gracias Fernando por este magnifico curso. Ahora a preparar el siguiente, que nos hemos quedado con ganas de más.

Por último, decir a la gente que sabía del curso y decidió no venir o ir al Villa de Madrid, que ellos se lo han perdido.