jueves, 16 de junio de 2011

CURSO YOSEIKAN BUDO


El pasado fin de semana (11 y 12 de Junio) se celebró en Erandio (Bizkaia) un Curso de Yoseikan Budo impartido por el Maestro Hiroo Mochizuki (CN 9ºDAN).
El curso, que se desarrolló el sábado en jornada de mañana y tarde y el domingo en jornada de mañana, se centró en el trabajo de técnicas sin armas, inspirado en las enseñanzas del Maestro Minoru Mochizuki, padre del Soke Hiroo Mochizuki.
El Maestro Hiroo Mochizuki, asesor técnico de la Federación Mundial de Tai-Jitsu, realizó un trabajo muy interesante sobre táctica, empleando aplicaciones prácticas en el combate y también en la realización de los Kata tradicionales de ambas escuelas. La fluidez, la aparente suavidad con que realiza las técnicas y la maestría en los desplazamientos, son sus principales señas de identidad que mantiene intactas a sus 74 años de edad.
Al curso asistieron Taijitsuokas de Asturias, Cantabria y Madrid, acompañando al Maestro Joaquín Muñiz (CN 7º DAN y Presidente de la World Tai Jitsu Federation), así como practicantes de Yoseikan Budo de Portugal, Francia, Cataluña y, como no, del Pais Vasco.


No hay comentarios: