lunes, 12 de junio de 2017

7 razones por las que deberías empezar a entrenar Artes Marciales incluso estando en los 40

Por Ninja Warrior
Diciembre 6, 2015
  
Alguna vez te has sorprendido pensando: ¿Seré muy viejo para intentar algo nuevo?

Ahora que estás en los 30s, quizás pienses que ya pasaron tus mejores tiempos. Pero no se preocupen, porque les recordamos que la edad sólo es un número. Nunca se es demasiado joven o demasiado viejo para estar en la mejor forma de tu vida gracias a las Artes Marciales.

Hoy les compartimos 7 razones por las que deberías empezar a entrenar Artes Marciales incluso estando en los 40s:
  1. Amplía tu círculo social. En las Artes Marciales nunca hay un momento aburrido a causa de las muchas cosas que hay que aprender y las maneras diferentes de entrenar. Sabemos que tienes lo que se necesita para que te conviertas en un peleador en todos los aspectos de tu vida. ¡Así que no dejes que tu edad evite que evoluciones en la mejor versión de ti mismo!
  2. Te permite fortalecer tus lazos familiares. Para aquellos que tienen hijos, seguramente se habrán dado cuenta que es más difícil establecer lazos con ellos a medida que crecen y desarrollan círculos sociales. ¿Por qué no embarcarse juntos en un viaje por las Artes Marciales? Además de ser una actividad familiar divertida, entrar a una clase de Artes Marciales puede ser una gran oportunidad para que pruebes algo nuevo!
  3. Te ayuda a vivir más. Aparte de darte una mejor calidad de vida en tus años dorados, entrenar Artes Marciales también te ayuda a expandir tu expectativa de vida. Está demostrado que las personas que se ejercitan regularmente viven más, debido en gran parte a que previenen enfermedades del corazón. Entrenar Artes Marciales le da un impulso a la salud de tu corazón, ya que fortaleces los músculos de ese órgano y mantiene tus vasos sanguíneos flexibles y despejados.
  4. Te mantiene saludable. Si no te ejercitaste bastante en el pasado, los 40s son una gran época para empezar un régimen de entrenamiento de Artes Marciales y tomar el control de tu salud. A medida que envejecemos, los cambios fisiológicos hacen que empecemos a perder músculo, nuestros huesos se debilitan y su densidad se reduce. El metabolismo ahora es más lento y hace que ganes peso al empezar a acumular grasa más fácilmente. ¿Preocupado? bien, no tienes que estarlo, porque entrenar Artes Marciales te permite cosechar los beneficios para la salud como estar en forma, el desarrollo de fuerza, y un menor riesgo de padecer enfermedades. Estudios han demostrado que una persona en los 80s tienen la misma habilidad de alguien de 18 para reducir grasa y construir músculo, así que nunca es demasiado tarde.
  5. Te enseña a defenderte. Tu carrera laboral en los 30s fue un tiempo en donde te enfocaste bastante en tu trabajo. El equilibrio entre trabajo y vida te llevó a lo que quieres hacer hoy, que es finalmente poder dedicarle tiempo a las cosas más importantes de la vida. ¿Y qué es más importante que aprender a defenderte? Entrenando Artes Marciales obtienes las habilidades necesarias para protegerte y proteger a los tuyos en caso de ser necesario. Además de darte paz mental, las Artes Marciales también te entrenan en mantener la calma cuando la situación lo requiera.
  6. Te desafía. En tus 20s o 30s probablemente te hayas encontrado en situaciones en donde estuviste fuera de tu zona de confort. Pero, ¿pasar por todas esas experiencias te cambió para mejor? Quizás eras demasiado joven para aprovechar esos desafíos o los evitabas. Ahora tienes más confianza y eres más estable, ¿qué mejor edad para entrar a las Artes Marciales y desafiarte a ti mismo? Involucrarte en las Artes Marciales te ayudará a desarrollar la mentalidad del guerrero, y eso te permitirá superar las adversidades de la vida.
  7. Te mantiene joven. Entrenar Artes Marciales retrasa el proceso de envejecimiento porque cada una de las células del cuerpo humano se beneficia de la actividad física. ¿Sabían qué sudar también ayuda a la piel? Esto se debe a que expulsas aceites atrapados y suciedad (pero asegúrate de lavarte la cara después porque o si no tus poros volverán a taparse!). Cada vez que entrenas dejas que los nutrientes reparen el daño causado por el sol o por ambientes contaminados. Esto se debe a que más sangre es capaz de alcanzar la superficie de tu piel. Esos nutrientes impulsan la producción de colágeno y eso mantiene las arrugas a raya. Así que ponte los guantes de Boxeo y empieza a golpear hasta alcanzar una piel más suave y radiante!









No hay comentarios: